El balance anual consiste en determinar el estado financiero de una persona, empresa o entidad en el transcurso del año. Esta operación se hace tediosa cuando se realiza manualmente pero llega a ser interesante cuando la información se procesa automáticamente.
Realice el balance anual de un empleado en Excel, teniendo en cuenta los datos proporcionados para los ingresos y egresos; estructúrelo como se muestra en la siguiente ventana.
- Estructuras del balance:
- Los meses del año deben distribuirse horizontalmente a partir de la celda B1 de Enero a Diciembre
- En la columna A ubique los títulos de los datos implicados en el balance.
- Todos los valores deben calcularse con fórmulas, a partir de un valor fijo único especificado como el salario del mes de enero.
- Datos del balance:
INGRESOS
- El Salarios para enero es de $1.300.000. Éste es el único valor constante que debe aparecer en la hoja de datos, los demás deben ser generados con una fórmula.
- Cada mes el sueldo se incrementa un 10%.
- Las Comisiones representan 12% del salario de cada mes.
- Las Bonificaciones son el 50% del promedio del salario y las comisiones.
- Hallar el Total de Ingresos por mes.
EGRESOS
- Vivienda consume el 30% del salario de cada mes.
- Alimentación gasta el 20% del total de los ingresos.
- Educación gasta el 50% de la suma de las comisiones y bonificaciones, en el mes de febrero gasta $30.000 más por el comienzo del periodo académico.
- El gasto mensual de Recreación representa el 10% de los ingresos y en diciembre un 15% más.
- Vestuario gasta el 5% de las comisiones.
- Salud consume el 30% del total de ingresos de cada mes. En junio los gastos de salud incrementan $150.000 por concepto de exámenes preventivos.
- Abono mensual a un Préstamo por un valor equivalente al 20% del salario.
- Hallar el Total de egresos por mes.
Excepto el salario del mes de enero, todos los valores deben calcularse con fórmulas. Utilice la tabla anterior para comparar sus valores y guiarse en la elaboración de fórmulas.
Grabe su trabajo como EVALUACION EXCEL _ SU NOMBRE COMPLETO.
Envíelo como archivo adjunto al correo: alaincruzl@gmail.com en asunto su nombre completo y su grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario